lunes, 19 de enero de 2009

Ridícula actuación del Rectorado ante el alumnado de periodismo


Hoy lunes a las 13 horas, estaba organizado un acto informativo sobre Bolonia con el Vicerrector de Estudiantes, dentro del grado de periodismo y como parte de un trabajo que el alumnado debía realizar sobre la reforma universitaria.

Desde la Asamblea, y acostumbrados al discurso tendencioso de la UZ, hemos pensado en acudir y plantearle algunas de las preguntas y cuestiones de fondo sobre la reforma universitaria.

Tras una exposición superficial, exclusivamente de los aspectos formales del plan y permeada por una actitud defensiva causada por nuestra presencia, se ha abierto un turno de palabras para que intervinieran los asistentes.

A través de las preguntas, se le han planteado una serie de críticas y cuestionamientos a propósito de la imposición del plan con total ausencia de debate, acerca de la problemática de la financiación, la implatancación y reconocimiento de los grados, el fracaso de la aplicación de las propuestas neoliberales en el resto del mundo donde se han implantado... La repuesta del vicerrector de estudiantes ha sido la de todo buen político: "¿A donde vas?, manzanas traigo". Su actitud de negar la mayor en temas como la no continuidad de titulaciones "poco rentables" o el intento de desvinculación de las propuestas del Banco Mundial como origen de esta reforma, han sido el colmo de la evidencia.

Concluido el evento, numerosos estudiantes han acabado acercándose a los miembros asistentes de la Asamblea con el fin de informarse con mayor profundidad y para contrastar la visión parcial ofrecida. Además, han mostrando una clara preocupación acerca de la desinformación e improvisación con que se está llevando a cabo el desarrollo de su plan de estudios. Esto ha abierto la posibilidad de organizar un encuentro en el que poner en común todas las inquietudes manifestadas.

No hay comentarios: