lunes, 19 de enero de 2009

¡¡Mas bibliotecas ya!!


Son ya cuarenta y dos los días de encierro, de actividad, de asambleas, de aprendizaje, de lucha continua. Cuarenta y dos días en los que hemos ido compajinando todas nuestras actividades con el estudio individual. Este domingo, como muchos otros, quizás con mas motivos derivados del ya comenzado período de examenes, han sido muchos los estudiantes zaragozanos que han optado por dedicar su jornada al estudio en las bibliotecas universitarias públicas. Sin embargo, como ya viene siendo habitual, solo han sido abiertas tres de ellas, lo cual suma unas 1.200 plazas, de algo mas de 30.000 estudiantes, un dato para tener en cuenta. Este suceso viene repitiéndose habitualmente, lo que que supone, no solo largas filas en las puertas de las bibliotecas, algo vergonzoso; sino que sean numerosos los estudiantes que tienen que regresar a sus casas por no tener lugar donde estudiar, hecho humillante, permitido por otra parte por las autoridades universitarias.
Como sabéis, y pese a algunos problemas con rectorado, seguimos manteniendo el aula 401 del Interfacultades como sala estudio-biblioteca a jornada completa, al menos durante el fin de semana. Este aula esta abierta a tod@s aquellos que quieran acercarse a informarse, o simplemente a estudiar.
Hoy, unos 40 estudiantes ajenos a la asamblea, han decidido acompañarnos en su día de estudio. Lo cual sirve directamente como hecho reivindicativo por el que desde aquí exigimos, el derecho de cualquier persona a poder ejercer su estudio cuando así lo necesite en cualquiera de las bibliotecas públicas de la ciudad.

No hay comentarios: