Durante todo el martes 6 de enero y la mañana del miércoles 7 estuvimos con Mª Teresa Molares de la Universidad de Alicante para profundizar en el conocimiento del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior.
Para ello, estuvimos analizando cómo desde el inicio del desarrollo del sistema capitalista, el sistema educativo se ha ido estructurando en función del mismo y de las necesidades de la organización productiva que lo acompaña.
Para complementarlo, hablamos de los ejes de la mercantilización escolar, de las reformas a nivel mundial de la educación superior y de la relación inquietante entre trabajo y empleo.
Esto nos ha permitido proifundizar en el análisis teórico de qué es Bolonia, cuáles son sus orígenes y cuáles pueden ser sus nefastas consecuencias.
A partir de aquí, nuestro trabajo va a continuar en la línea de elaborar nuestra propia elaboración de documentación que iremos poniendo para que podáis acceder a nuestro estudio y conclusiones.
Para ello, estuvimos analizando cómo desde el inicio del desarrollo del sistema capitalista, el sistema educativo se ha ido estructurando en función del mismo y de las necesidades de la organización productiva que lo acompaña.
Para complementarlo, hablamos de los ejes de la mercantilización escolar, de las reformas a nivel mundial de la educación superior y de la relación inquietante entre trabajo y empleo.
Esto nos ha permitido proifundizar en el análisis teórico de qué es Bolonia, cuáles son sus orígenes y cuáles pueden ser sus nefastas consecuencias.
A partir de aquí, nuestro trabajo va a continuar en la línea de elaborar nuestra propia elaboración de documentación que iremos poniendo para que podáis acceder a nuestro estudio y conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario