miércoles, 18 de marzo de 2009

Unas decenas de estudiantes de la UZ cortan el tráfico para denunciar las detenciones en Barcelona


Sobre las 14.00 horas del miércoles 18 de marzo, momento en el cual la ACPU “cumplía” cien días de encierro, un grupo de estudiantes anti-bolonia cortaron el tráfico de las céntricas avenidas Tomás Bretón y Fernando el Católico de la ciudad de Zaragoza.
La acción duró 20 minutos y no hubo detenidos ni indetificados ni incidentes.
El objetivo de este acto era denunciar la contundente represión a la que están siendo sometidos los estudiantes de Barcelona, quienes han sido desalojados del edificio histórico de la Universidad de Barcelona. En estos momentos la cifra de detenidos y golpeados es imposible de calcular, pero según algunos compañeros catalanes podría haber cerca de una decena de detenidos. Las cifras de golpeados, magullados y heridos se desconoce por ahora pero sin duda será significativa. Las cargas policiales se suceden a lo largo de toda la ciudad.
Queremos también denunciar la continua criminalización a la que se está sometiendo a los estudiantes contrarios al proceso de Bolonia. La represión (desalojos, denuncias, detenciones, palizas...) a las que están siendo sometidos los compañeros recuerda a los últimos momentos del franquismo, y nos preguntamos si ésta va a ser la nueva “relación” que el PSOE va a tener con los estudiantes.
Culpamos al PSOE como principal motor de esta contrarreforma neoliberal de la educación y así mismo denunciamos sus políticas represivas contra los estudiantes.
Hoy ya no se puede seguir argumentando que la protesta contra Bolonia es difusa, sin razón y propia de los “ardores juveniles”. Recientemente 300 profesores de Barcelona firmaron un manifiesto contra Bolonia, así como lo hicieron 100 en Madrid. En Zaragoza, la primera asamblea de profesores ha tenido lugar hoy, momento en el que se ha presentado un texto que pasará a ser firmado por todos los docentes que quieran. La lucha contra Bolonia sigue recabando apoyos y argumentos, pero también porrazos y detenciones.

No hay comentarios: