miércoles, 4 de marzo de 2009

Encuentro con la Federación de Asociaciones en defensa de la sanidad pública

El martes 3 de marzo celebramos un encuentro con estos compañerxs. En el intervinieron, por este orden, Demetrio Calvo, Luis Gimeno e Isabel Ullate, tod@s ell@s miembr@s de la Federación de Asociaciones en defensa de la sanidad pública.
En primer lugar, Demetrio Calvo trazó el panorama económicoy político marco y analizó, por tanto, el punto en el que se encuentra la confrontación con la oleada neoliberal privatizadora; a continuación Luis Gimeno centró su intervención en las implicaciones que tiene el acceso de inmigrantes al derecho a ser atendido por la red pública, para desmontar una serie de tópicos falsos que se hacen circular interesadamente. Por último, Isabel Ullate se referió al controvertido tema de las farmaceúticas, deteniéndose tanto en las patentes como en la cooptación de las lineas de investigación y en su intromisión en la conformación de planes de estudio de las que son responsables, entre otras muchas cosas, claro. También trató el tema de salud y mujer, y las cuestiones relativas a las medicinas alternativas.
Las conclusiones fueron claras: un mismo enemigo y una misma lucha. Ellos nos apoyan en la manifestación y desde luego que pueden contar con nuestro apoyo.

No hay comentarios: