miércoles, 11 de junio de 2008

Comunicado Selectividad

La Asamblea Contra la Privatización de la Universidad, formada por estudiantes, PAS, PDIs y licenciados de la Universidad de Zaragoza ha protestado hoy contra la mercantilización de la universidad durante el primer día de exámenes de selectividad.
La razón para elegir este día se ha tomado para llegar a los futuros estudiantes de la universidad.
Para ello se ha repartido 4.000 octavillas con el texto que adjuntamos a continuación, en el que se critica las nuevas becas-préstamo y la nueva estructura de grados que reduce claramente la formación científica y académica.
Para finalizar se ha desplegado una pancarta de más de 20 metros en la que se podía leer BOLONIA = MERCANTILZACIÓN.
Además la Asamblea ha decidido mostrar su apoyo a las limpiadoras en huelga. Denunciamos que su situación se enmarca dentro de esta nueva estrategia de gestión empresarial que la Universidad de Zaragoza ha asumido como propia. Apoyamos su lucha por mejorar sus condiciones laborales y expresamos nuestro rechazo al intento de privatizar la reprografía por parte del antiguo equipo rectoral. Más aún, queremos defender que la Universidad Pública debe ofrecer servicios de calidad a sus integrantes y por eso reclamamos que servicios como el comedor, la reprografía y la limpieza sean servicios públicos.


LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y EL PLAN BOLONIA: Instrucciones de uso


¿Estás pensando en matricularte en la UZ el año queviene?.
Así será la UZ con el Plan Bolonia:

  • Tu primer curso en la UZ será un 3º de bachiller, y en tu último curso trabajarás gratis para alguna empresa. Por lo tanto tu formación se reduce a dos años.
  • Y más te vale elegir alguna carrera con salidas... porque las titulaciones "inviables" se las van a cargar porque no son rentables.
  • Si quieres continuar tus estudios porque dos años te parecen poco... ¡PAGA UN MASTER! (sólo serán unos pocos miles de euros).
  • Si además piensas investigar... mejor olvídalo, porque con Bolonia sólo se investiga lo que las empresas quieren.
  • Las becas desaparecen y se convierten en préstamos: así podrás hipotecarte con 22 años, eso sí que es ser adulto.

Asamblea Contra la Privatización de la Universidad

www.acpu-aragon.tk
acpu-aragon@hotmail.com

No hay comentarios: