lunes, 9 de junio de 2008

Actos Selectividad

La Asamblea Contra la Privatización de la Universidad, formada por estudiantes, PAS y PDI de la Universidad de Zaragoza comunica que con motivo de los exámenes de selectividad hemos programado una protesta para informar a los nuevos estudiantes sobre las consecuencias de la implantación del plan Bolonia o Espacio Europeo de Educación Superior, que desde nuestro punto de vista contribuye de una manera clara a la mercantilización de la Universidad Pública.

Los ejes de la denuncia consisten en subrayar que con este plan la formación científica y académica quedará gravemente mermada ya que de los 240 créditos anuales 60 se dedicarán a una formación básica y generalista, compartida con toda la rama científica de su grado, lo que sería cursar un tercero de bachiller. Por otro lado los últimos 60 créditos podrían dedicarse en exclusiva a hacer prácticas gratuitas en empresas. Con todo esto la formación académica quedaría resumida en dos años.
Esta devaluación de la educación será denunciada a través de las 5.000 octavillas que repartiremos entre los nuevos estudiantes. Para acabar realizaremos una asamblea al aire libre (13.00h) para que todos los estudiantes que lo deseen se acerquen a informarse.

No hay comentarios: