jueves, 12 de febrero de 2009

PARALIZADO EL MASTER EN PROFESORADO

La ACPU obtiene un éxito rotundo en el objetivo de posponer la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza por el que se pretendía sustituir el actual CAP por el Máster en Formación de Profesorado.

Como consecuencia de la nula información transmitida por parte de las autoridades al resto de la comunidad universitaria, la ACPU se ha visto en la necesidad de entrar pacíficamente en el Consejo de Gobierno de la Universidad que se celebraba hoy en el Edificio Paraninfo para plantear posponer esta decisión antidemocrática. Nuestras razones se exponen en el comunicado adjunto.

Ante nuestro intento de intercambio de posturas, el Rector ha decidido unilaterlamente suspender de forma oficial el Consejo de Gobierno, aludiendo a la imposibilidad de votar a mano alzada el punto que se estaba tratando. Esto demuestra la búsqueda deseperada de excusas para no escuchar nuestras propuestas, dado que existe la posiblidad de voto secreto, a la que el Rector no ha querido aludir y ante la que no interferíamos con nuestra presencia.

Por esta decisión unilateral se ha producido la suspensión del punto anterior, por lo que pedimos disculpas a la Escuela Universitaria de Estudios Sociales, ya que éste no era nuestro objetivo.

A posteriori la Asamblea ha tomado la decisión de abandonar el Edificio Paraninfo, por seguridad, ante la noticia de que los responsables habían llamado a la policía a fin de desalojar el espacio, lo consideramos una medida absolutamente desproporcionada por el hecho de que nuestra propuesta era pacífica y no exigía la actuación de cuerpos represivos del Estado.





VER VÍDEO
.

DESCARGAR

No hay comentarios: