viernes, 23 de mayo de 2008

Comunicado

COMUNICADO DE ACPU ANTE LAS DECLARACIONES DEL NUEVO EQUIPO RECTORAL

La Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU) quiere expresar su rechazo frontal a las intenciones del nuevo equipo rectoral de la Universidad de Zaragoza encaminadas a recortar, reorientar o eliminar titulaciones inasumibles.

Estas medidas se enmarcan dentro del Proceso de Bolonia y del Espacio Europeo de Educación Superior cuyo fin último es someter la Universidad a las necesidades del mercado.
Denunciamos que esto sólo contribuye a pervertir la finalidad de la Universidad, ya que la pone al servicio de las empresas.
Subrayamos que la postura del nuevo Vicerrector de Ordenación Académica, Miguel Ángel Carnicer, incurre en una gran contradicción, pues las carreras "inasumibles" son principalmente las ciencas puras y las letras.
De éstas últimas él procede, las cuales por cierto defendió con mucho interés mientras era Decano de Filosofía y Letras, período en el que la ANECA barajó la posibilidad de eliminar la carrera de Historia del Arte.
La ACPU ya está realizando actividades encaminadas a denunciar esta situación y prepara nuevas para el curso que viene.
Además anima a los/as estudiantes de la UZ a participar en las asambleas que se realizan todos los martes en el Aula Magna de Filosofía y Letras.

Correo electrónico: acpu-aragon@hotmail.com
web: www.acpu-aragon.tk

No hay comentarios: