viernes, 21 de noviembre de 2008

Comunicado ante los hechos acaecidos en Barcelona

Desde Zaragoza, la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU), quiere mostrar su apoyo y solidaridad con todos los compañeros heridos durante las reivindicaciones contra el plan Bolonia en Barcelona. La ACPU considera necesario condenar la brutal represión policial de la que fueron víctimas los manifestantes por parte de los mossos.

Estos hechos demuestran la poco o ninguna disponibilidad de las autoridades políticas y educativas para afrontar con democracia, debate y participación estudiantil la instauración del proceso de Bolonia, y su intención de imponerlo a la fuerza y, en este caso, con violencia.

También queremos mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros que siguen encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona como protesta contra el plan Bolonia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, me presento, soy miembro del comité de bienvenida al acto del fin de semana del 12 al 14 de Diciembre en Valencia.
Quería informaros y hablar con vosotros, en Valencia hace ya prácticamente dos meses 8 alumnos decidieron encerrarse en la facultad de filosofía en protesta al modo de implantación del "Proceso de Bolonia" y de la aplicación del "Plan Universidad 2015", ellos ( www.aefv.org ) empezaron unos cuantos, días después había durmiendo cien personas, desde las facultades de historia, filología, etc. fue extendiéndose el movimiento. A día de hoy la practica totalidad de las Facultades de la Universidad de Valencia cuentan con un campamento y una asamblea, yo colaboro en la asamblea del Campus de Burjassot, la A.E.C.V (Asamblea de estudiantes de ciencias de Valencia) nuestro foro es www.aecv.org, el de la asamblea de asambleas (a nivel de toda la universidad es: http://statuesque.es/no_blog/ada/

Además de en Valencia como sabréis el movimiento se ha extendido a la ciudad de Madrid, de Barcelona, Alicante, Castellón, Burgos, Cuenca etc.
Por ello en vista de que el movimiento está creciendo hemos considerado que es buen momento para realizar el primer encuentro Nacional entre Asambleas Criticas al proceso de Bolonia y al Plan Universidad 2015.
El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Medicina de Valencia los días 12,13 y 14.

Aunque no está definido completamente el programa en líneas generales el Viernes desarrollaríamos una presentación, para conocernos y hablar de la situación concreta en cada Universidad, el segundo una Asamblea de Asambleas Nacional en la que desarrollar un manifiesto conjunto y unas líneas de actuación a nivel general. Además se desarrollarían otras actividades, música, paellada etc.


Estaríamos muy contentos de que vinieseis y participaseis en el encuentro en representación de la Universidad de Zaragoza, tal y como harán miembros de las asambleas de las universidades vascas, Barcelona, Madrid, Sevilla y otras universidades valencianas (Castellón, Alicante etc.) Creemos que este encuentro puede ser muy beneficioso y puede sentar las bases para un movimiento a nivel nacional más firme y consolidado.

Muchas gracias por vuestra atención, esperamos decididamente que nos comuniquéis una respuesta.

Saludos